LaMarquesina
                       
El criticón Xtreme Cinemas

El Lobo de Wall Street

Por: Víctor Tostado

El lobo de Wall Street

 

Martin Scorsese vuelve al ruedo acompañado nuevamente del actor ganador del Globo de Oro: Leonardo DiCaprio; con quien ha hecho una magnífica dupla.  Ya en su quinto largometraje y entregándonos esta vez una comedia cruda, irónica, ácida, irreverente, fuerte, con una carga de adrenalina que lleva al espectador por altibajos con escenas por demás llenas de humor negro a lo largo de toda la película.

La historia basada en la vida del corredor de bolsa Jordan Belfort, tipo calculador, fuerte, engreído, manipulador, galante, exhibicionista,  característica que debe tener un joven a sus 26 años para poder burlarse de los norteamericanos, lograr hacer millones de dólares y ver subir sus estados de cuentas al por mayor, su forma de persuadir hasta al más pobre de la cuadra, logra llevarlo a los límites de los excesos en todos los sentidos.


Así es como nos narra la historia de Belford, con muchos matices del personaje, comenzando con lo deprimente que es su vida, dándole vuelta de tuercas a la historia y recreando en cada escena la transformación del hombre bueno y de origen humilde, en el hombre poderoso y capaz de pisotear hasta la propia familia.
Historia que nos lleva a conocer las virtudes de  los amigos, las lealtades, complicidades y hasta donde se puede llegar por el poder cuando estas a punto de perderlo.

La miseria de vida que se lleva en el mejor de los yates, en la mejor de las mansiones, o en la mejor de las fiestas , en fin…grande la película ¿verdad?. Pues sí,  así  lo lleva Scorsese de maravilla, qué locura de personajes, que manera de contar una historia  logrando entrelazar a todos y cada uno de ellos, todos tienen su propia historia, todos están locos, sufren, lloran, están en desesperación, pero además disfrutan de su locura, de sus traumas, de su poca integridad que les queda, y lo de miserable en que acaban cada uno de ellos.

El Lobo de Wall Street, un película con muchos excesos, drogas, sexo, alcohol, corrupción, fraudes, traiciones , desveladas y un sin fin de situaciones que no permiten al espectador respirar para reponerse de una situación a otra, recursos muy de Scorsese que siempre logra atraer la atención del espectador para bien o para mal.


Leonardo DiCaprio mejor papel no pudo tener, la actuación  que hace  de Belfort es genial, de verdad, esta en su mejor película, perfectamente dirigido, lo mejor de su carrera.


Muy recomendable, no se la pierda.

     
  Regresar al menú.